Pizarras Solidarias

Cuento: "Indignadit@s"

Actividad nº1: Pizarras Solidarias

PIZARRAS SOLIDARIAS

¿Te atreves a ser solidario o solidaria?

Las escuelas son el hogar de los valores, el escenario donde aprendemos a convivir y donde descubrimos el valor de la diversidad y la importancia de la solidaridad.     

Empecemos por tu clase: ¿Conoces bien a tus compañeros y compañeras? ¿Qué les preocupa? ¿Qué te preocupa a tí? ¿Y a las maestras o a los maestros? ¿Qué problemas se dan en el aula? ¿Por qué suceden? ¿Qué entiendes por solidaridad? ¿Conoces a alguien que sea voluntaria o voluntario?

Todo empieza en frente de nuestras narices, a nuestro alrededor, muchas cosas se nos escapan porque no miramos detenidamente, porque no tenemos tiempo para comprender lo que nos rodea.

PIZARRAS SOLIDARIAS

Realiza la siguiente actividad

Una vez escuchada y comentada la historia de Indignadit@S, les invitamos a que hagan una lluvia de ideas en la pizarra, con todas esas situaciones que les preocupan, y que junto a la maestra o al maestro, las ordenen según su importancia, en base a lo necesario que sea para que la vida de las compañeras y compañeros sea buena.


¡Ya está! 
Ahora mándadnos la foto de la pizarra solidaria, con muchas ideas subrayadas, con dibujos si les apetece, con flechas y emoticonos, a nuestro repositorio de ideogramas denominado «Pizarras Solidarias» a cuentossolidariostfe@gmail.com

 

Con vuestras propuestas, jugaremos en el aula con profesionales de la solidaridad,  dando respuesta a aquellas situaciones que nos preocupan, con el objeto de convertir el aula y la escuela en lugares solidarios dignos de un buen cuento.

"Esperamos tu Pizzarra Solidaria"