La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Águeda Fumero, mantuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de Padres y Madres del CAMP La Cuesta y familiares de usuarios, con el objetivo de informar sobre la situación de las obras del CAMP, realizando un seguimiento del plan de trabajo que realiza la empresa adjudicataria.
Fumero informó a las familias sobre “la necesidad de reformular un nuevo plan de trabajo que atiende a un cambio de accionariado en la empresa adjudicataria”. Sobre esta cuestión, desde el AMPA trasladaron a la consejera, a la gerencia del IASS y a la dirección de obra “el agradecimiento por su predisposición, colaboración y aportación de información sobre la ejecución de los trabajos”.
La consejera de Acción Social recordó que la institución insular invierte 7.152.020,90 euros en esta infraestructura que permite ampliar las plazas residenciales, al menos a 50. Esta actuación “ha sido altamente demandada por las familias de personas con discapacidad e implica un mayor apoyo al entorno familiar, así como una mejor atención y un incremento de la calidad de vida de los usuarios”.
En este sentido, Fumero indicó que “somos conscientes de que esta es una obra muy esperada por los familiares de los usuarios, entendemos su preocupación, y por ese motivo, ésta es una obra que atendemos de forma prioritaria”.
El nuevo CAMP La Cuesta se edifica sobre una superficie de 4.926,63 metros cuadrados, y supone la habilitación de, al menos, 50 plazas residenciales y 20 plazas de atención diurna, incorporando, además, otros servicios como cocina, zonas al aire libre, lavandería y un vaso terapéutico.
Durante el encuentro con las familias, Fumero agradeció “el papel activo que han tenido en todo el proceso para la puesta en marcha del nuevo recurso”, poniendo en valor “la voluntad del Cabildo y del área de Acción Social de trabajar, siempre, de la mano de los usuarios y de sus familias, porque desde el diálogo y la escucha activa, podemos impulsar acciones que se adecúen de una forma cada vez más certera a sus necesidades y demandas”.
Águeda Fumero concluyó que “para nosotros, se trata de abordar la gestión de lo social desde un punto de vista distinto, poniendo a las personas en el centro de todas las políticas, trabajando de forma coordinada con las familias, las entidades del tercer sector y los propios usuarios”.