El Cabildo, a través del Instituto Insular de Atención Social Sanitaria (IASS), destinará 517.403 euros a una línea de subvenciones a clubes y asociaciones de mayores de Tenerife, con el objetivo de fomentar y apoyar el papel de estas entidades en nuestra isla para la realización de actividades y programas, iniciativa que se enmarca dentro del programa ‘Islénior’, el primer Plan Integral de Atención a las Personas Mayores de la Isla, según avanzó hoy la consejera de Acción Social, Águeda Fumero.
Fumero destaca que la finalidad de estas subvenciones es “fomentar y apoyar el papel de los clubes y asociaciones de mayores de Tenerife destinadas a la promoción de la salud, física, psíquica y la integración social, al ser instrumentos que sirven de plataformas para la participación al posibilitar el encuentro, la convivencia y el apoyo a las relaciones sociales, lo que posibilita a que se envejezca con una calidad de vida y con mayores niveles de autonomía e independencia”.
Cada colectivo puede optar a 6.000 euros de subvención, que podrán destinar a actividades de ocio o relacionadas con la formación y la cultura, que “eviten el aislamiento social y favorezcan las relaciones intergeneracionales”. El procedimiento de concesión de las subvenciones reguladas en las bases se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva.
Podrán presentarse las solicitudes del 2 de enero al 1 de abril de 2025, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Tanto el modelo de solicitud como las bases, se pueden encontrar en la sede del IASS en Santa Cruz de Tenerife, o en la sede electrónica del IASS, en el apartado de Trámites y Gestiones. Las entidades solicitantes deberán llevar al menos un año inscrita en el registro como asociación de personas mayores, contar con más de 25 socios o integrantes y desarrollar actividades de forma real y efectiva.