El Cabildo de Tenerife destinará 1,8 millones de euros a una línea de subvenciones a entidades del tercer sector que distribuyen productos de primera necesidad entre la población vulnerable de la isla.
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, explica que “con esta línea de ayudas, pretendemos dar cobertura a las necesidades básicas de la ciudadanía de Tenerife, especialmente a las personas y familias con menos recursos económicos, a través del apoyo a entidades del tercer sector especializadas en la distribución y reparto de alimentos, y otros productos de primera necesidad”.
Fumero pone de relieve que “desde el Cabildo apostamos por mantener y fortalecer esta línea de trabajo” y sobre esta subvención en concreto, señala que se ha incrementado en 200.000 euros para este ejercicio económico, teniendo en cuenta que el año pasado, estas ayudas fueron distribuidas entre 25 entidades asociadas al Programa Tenerife Isla Solidaria.
El encarecimiento de los alimentos y las circunstancias económicas son algunas de las razones por las que el Cabildo ha incrementado esta subvención, con la finalidad de atender adecuadamente a sus beneficiarios, evitando nuevas situaciones de vulnerabilidad.
Águeda Fumero manifiesta que “esta subvención está en la línea de trabajo que seguimos desde el área de Acción Social y que busca fortalecer y dar apoyo a la estructura organizativa de entidades que distribuyen alimentos y productos de primera necesidad entre la población más vulnerable de la isla, ya que cumplen con una labor fundamental en nuestra sociedad”.
A través del Programa Tenerife Isla Solidaria se materializa la acción voluntaria de una gran diversidad de entidades, entre las que se encuentran aquellas que distribuyen alimentos y otros productos. Al amparo de este Programa, las entidades reciben asesoramiento, formación y apoyo continuado en sus tareas de gestión.