El Cabildo de Tenerife ha destinado un total de 1.053.689 euros al municipio de Santa Cruz para atender a personas y colectivos vulnerables cuya situación se ha agravado como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, así como a financiar proyectos para la atención a personas sin hogar.
La consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, explica que esta asistencia se ha prestado a través de la concesión de subvenciones al Ayuntamiento de la capital tinerfeña y al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), que, por un lado han recibido 726.757 euros para ayudas de emergencia por razones humanitarias y, por otro, 326.932 euros para financiar proyectos específicos en materia de sinhogarismo.
Franquet destaca que “estas subvenciones se integran en las actuaciones de carácter social dirigidas a todos los municipios y contempladas en el Pacto para la Activación Social y Económica de Tenerife, que se puso en marcha el año pasado para hacer frente a las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19”.
Para la distribución de las subvenciones para atención a personas vulnerables se han tenido en consideración criterios como el número de personas desempleadas de cada municipio, la población total, además de otorgarse un porcentaje igual para cada municipio, con independencia de otros criterios. En el caso de la atención a personas sin hogar, se destinaron a los municipios que cuentan recursos propios específicos para la atención a las personas sin hogar.
Fuente original: