El Cabildo de Tenerife destaca la apuesta de Metrotenerife por la accesibilidad, lo que he permitido renovar recientemente por cuarta vez la certificación de Accesibilidad Universal AENOR. La consejera de Movilidad, Eulalia García, señala que “el Tranvía de Tenerife se convirtió en 2011 en el primer transporte guiado de España en recibir esta certificación AENOR. Desde entonces ha sido una referencia para los operadores nacionales que han querido implementar y desarrollar itinerarios de transporte guiado plenamente accesibles”. Asimismo, destaca la apuesta del Cabildo por la accesibilidad “como un elemento distintivo del transporte público en la Isla. Seguimos trabajando cada día para que cualquier persona pueda utilizar el transporte público”.
Metrotenerife, empresa adscrita al Cabildo de Tenerife, ha superado una nueva Auditoría de Renovación de AENOR correspondiente a la Certificación del Sistema de Accesibilidad Universal en el servicio del tranvía. Esta acreditación estará vigente hasta 2026 y se extiende al conjunto de las actividades del Tranvía de Tenerife que comprende el transporte de pasajeros, y la información y venta de billetes.
Desde 2011 la compañía tinerfeña ha superado satisfactoriamente los seguimientos anuales y cada una de las cuatro autorías de renovación a las que se ha sometido tras la concesión de la citada certificación. Éstas se realizan cada tres años y presentan un alto grado de exhaustividad y cumplimiento respecto a la norma de Accesibilidad Universal UNE 17001-2:2007.
Desde las fases de redacción del proyecto y de ejecución de obras para la implementación del Tranvía en la isla, Metrotenerife asumió el compromiso social para que el tranvía sea un transporte público para toda la ciudadanía. Este compromiso se mantiene gracias a la implicación de sus propios departamentos, así como al importante asesoramiento de los distintos colectivos de personas con discapacidad de la isla.