El Recinto Ferial acogió el pasado sábado (12 de octubre) un encuentro de mayores, procedentes de todos los municipios de Tenerife, con el objetivo de conmemorar el Día de la Hispanidad, en el marco del I Programa de Atención Integral a la población sénior de la isla.
Unas 1.100 personas pudieron participar en una jornada de convivencia y de encuentro, durante la que compartieron experiencias, ideas y proyectos, a través de la realización de diferentes juegos y actividades.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Islénior”, aprobado recientemente, y que gira en torno a diferentes ejes, como la autonomía personal, el envejecimiento activo, la atención socio sanitaria, atendiendo a la territorialidad, haciendo hincapié en el bienestar físico, social y emocional de las personas mayores, y sensibilizando a la ciudadanía sobre cómo afrontar los cambios que se producen en esta etapa de la vida desde todas las perspectivas.
El acto contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, el vicepresidente, Lope Afonso, y la consejera de Acción Social, Águeda Fumero.
En su intervención, Rosa Dávila aseguró sentirse “en deuda con cada uno de nuestros mayores, ya que ellos han construido el presente que hoy disfrutamos, por lo que manifestamos nuestro compromiso y gratitud hacia quienes nos han legado tanto”, a lo que agregó que “queremos que nuestros mayores vean el reflejo de una sociedad que no olvida ni aparta, sino que valora, respeta y reconoce la importancia de cada persona”.
El vicepresidente, Lope Afonso, mostró su “alegría por poder reunirnos de nuevo en un encuentro de estas características, en el marco del Día de la Hispanidad”.
Afonso recalcó que “hoy es un punto de inflexión en el que inauguramos una nueva etapa en la que las personas mayores, los sénior de Tenerife, recobran el protagonismo que no debieron perder nunca”.
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, destacó, por su parte, “el importante papel que ‘Islénior’ jugará en el futuro de todos, y que ha nacido para darle a los mayores, a las personas sénior de Tenerife, la atención que merecen”.
Fumero puso de relieve “el rol fundamental que los mayores desempeñan en nuestra sociedad, convirtiéndose en una inspiración constante para las nuevas generaciones”.