El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy las bases y la convocatoria para la concesión de subvenciones directas a las entidades que distribuyen productos de primera necesidad entre personas y familias en situación de vulnerabilidad.
La convocatoria está dotada con 60.000 euros e irá destinada a la cobertura de gastos inventariables, que resulten necesarios para el desarrollo óptimo de su actividad. La citada dotación económica se distribuirá de la siguiente manera: 40.000 euros se repartirán a partes iguales entre las entidades que resulten beneficiarias, y los 20.000 euros restantes, en función del número de personas atendidas durante el año 2022.
El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad en funciones, Nauzet Gugliotta, indica que el objetivo es apoyar a las entidades de voluntariado para que puedan mantener su estructura organizativa de manera eficiente y reforzar así la actividad solidaria que realizan, atendiendo a las personas y familias en situación de emergencia social en la isla.
Gugliotta señala que estas ayudas se suman a la línea de subvenciones de 1,7 millones de euros que este año ha destinado el Cabildo, a través del área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, al reparto de productos básicos entre la población tinerfeña que más lo necesita.
Las asociaciones beneficiarias tendrán un plazo para ejecutar las ayudas desde el 1 de julio de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024. Entre los requisitos para poder optar a estas subvenciones, las entidades tienen que estar asociadas al programa Tenerife Isla Solidaria, dependiente de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), y además tienen que centrar su actividad y estar distribuyendo en la actualidad productos de primera necesidad entre la población en situación de fragilidad social.
Una vez aprobada por el Consejo de Gobierno, la convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las entidades interesadas en concurrir podrán conocer las bases en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Cabildo Insular.