El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha puesto en valor el proyecto ‘Isora Participa’ que, subvencionado por la institución insular a través del área que dirige, y con la puesta en marcha del mismo por parte del Ayuntamiento de Guía de Isora, tiene como fin dotar con recursos y formación, entre otras, a las asociaciones vecinales del municipio, ante la situación de crisis derivada del coronavirus; ya que “fueron precisamente las propias asociaciones las que sirvieron de puente entre la comunidad y la administración en los momentos más duros del confinamiento”, ha explicado.
Gugliotta, que tuvo la oportunidad de dialogar con alumnado del Ciclo de Técnico de Animación Sociocultural y Turística (TASOT), recibió, por parte de la alcaldesa y la concejala, toda la información sobre la marcha de las acciones en el ámbito comunitario y profesional que incluye el proyecto, entre las que se encuentra el fomento el acceso a recursos digitales y canales de comunicación, favorecer los cauces de participación en tiempos de aislamiento, crear un foro de padres y madres para implementar coordinación y formación conjunta con los centros educativos o desarrollar el Consejo de Igualdad y Diversidad, implementando nuevas técnicas de participación en el mismo.
Por su parte, Ángeles González quiso “agradecer el esfuerzo del Cabildo por el apoyo técnico y económico al proyecto; ya que, en tiempos de cambio como el que nos ha tocado vivir, tenemos que implementar políticas y acciones que permitan a nuestra ciudadanía estar en contacto con las administraciones y hacerles partícipes de este proceso. Fomentar las sinergias con los colectivos”. Además, añadió que “una vez más, demostramos la complicidad entre administraciones públicas y educación/formación. Nuestro jóvenes y profesorado implicados en procesos de transformación y servicio a la comunidad”.
Fuente original: