Ahora que nos conocen y hemos conversado sobre lo importante de la solidaridad y sobre qué significa el voluntariado, llega el momento de ser protagonistas de esta ficción.
Ya escogieron esas amenazas ambientales que sueñan cambiar, partiendo de esas situaciones que ponen en peligro el equilibrio de nuestro hábitat. También escucharon la historia de «Guardianes de la Isla» y cómo gracias al resto de animales, Cocona se enfrentó a los hombres sin conciencia para proteger el Amazonas. Además, les han visitado voluntarios que contaron lo que hacen ellos para proteger el medioambiente y para desarrollar alternativas sostenibles para vivir en la isla. Con todo eso en la coctelera, vamos a elaborar una ficción solidaria inquietante.En la página oficial de la Oficina del Voluntariado, hemos abierto un espacio para su escuela. Una especie de patio virtual donde jugaran su sueños con total libertad.
Las escritoras y escritores de ficción nos han mostrado con su imaginación el futuro. En esas visiones hemos leído, visto y escuchado mundos apocalípticos donde la humanidad o desaparecía o vivía en situaciones terribles.