Fundación Randstad ha abierto el plazo de inscripción a la 18ª edición de sus Premios, cuyo objetivo es reconocer y dar visibilidad a los proyectos que impulsan la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad y facilitan su integración en la sociedad a través de la innovación. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 28 de febrero.
Toda la información relacionada con los premios se puede encontrar en la web de la Fundación Randstad, dónde, además, están publicadas las bases de esta convocatoria y accesibles el formulario de presentación de candidatura.
Estos premios están dirigidos a empresas, organizaciones y personas que ayudan a construir una sociedad más inclusiva. Como viene siendo habitual, los Premios Fundación Randstad cuentan con la Secretaría Técnica de PWC para garantizar la independencia y objetividad en las valoraciones.
En esta edición, desde la Fundación Randstad se reconocerá la labor en materia de inclusión laboral de la discapacidad, entregando cuatro premios:
● Premio Fundación Randstad a la inclusión laboral de las personas con discapacidad (en las categorías de gran empresa, pyme e institución).
● Premio Fundación Randstad a la innovación tecnológica para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.
● Premio Fundación Randstad a la difusión de la cultura, conocimiento y normalización de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.
● Premio al compromiso y liderazgo inspirador. Este premio dotado con 3.000 euros, tiene como principal objetivo reconocer a una persona con discapacidad que haya destacado especialmente por su ejemplo de superación o que haya realizado acciones de relevancia en la inclusión con discapacidad, convirtiéndose en un referente para otras personas.
El jurado estará compuesto por los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Randstad. Por su parte, el Patronato podrá invitar a personas ajenas al Consejo a que presten su opinión al respecto. Actuarán como presidente y secretario del jurado las personas que sean designadas por el Patronato de la Fundación Randstad. Para María Viver, como directora de la Fundación Randstad, “en esta nueva edición nos gustaría hacer balance de nuestros premios. Echamos la vista atrás y nos damos cuenta de todo lo que hemos avanzado en estos 18 años que hemos reconocido los proyectos que favorecen la empleabilidad de las personas con discapacidad.
Cada año nos encontramos proyectos más completos, ubicados en diferentes ciudades, en distintos tipos de empresas, enfocados a personas con diferentes tipos de discapacidad. Somos conscientes de que hemos avanzado mucho en hacer una sociedad y unas empresas más diversas e inclusivas, pero aún queda un largo camino por recorrer en lo que a igualdad de oportunidades en el empleo y desarrollo laboral del talento con discapacidad”.
Casi de 6.000 personas siguieron la última gala La pasada edición fue la primera en la que se optó por un formato híbrido – presencial y retransmitida por streaming para el público. Con este formato casi 6.000 personas
pudieron seguir una gala que contó con la asistencia de Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
En la pasada edición los galardones reconocieron la labor de Cabify, premio a la Innovación Tecnológica; Carlos García Espada, al Compromiso y liderazgo Inspirador; Sacyr, a la inclusión laboral de personas con discapacidad en categoría de Gran Empresa; Fundación Aprocor, premio a la inclusión laboral de personas con discapacidad en categoría de entidad; y Fundación También, Premio Fundación Randstad a la difusión de la cultura, conocimiento y normalización de la discapacidad.
La Fundación Randstad nació en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad. Su labor consiste en desarrollar su empleabilidad, mediante itinerarios de inserción socio-laboral alineados con las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas para las que trabajan a las que se también se les ayuda a desarrollar planes de integración en su plantilla y proyectos de diversidad corporativa. Desde su existencia, la Fundación Randstad ha atendido a un total de 44.146 personas, ha formado a 15.618 y ha logrado 15.702 contratos orientados a impulsar la integración laboral de las
personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.