El Cabildo de Tenerife y Manos Unidas han firmado un convenio de colaboración para impartir durante este curso académico 2022-2023 la campaña Actúa contra el Despilfarro, que tiene como objetivo sensibilizar a la juventud sobre la importancia del consumo responsable de alimentos, evitar el derroche y concienciar en la lucha contra el hambre.
El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, indicó que “a través de esta acción se invita a la juventud a reflexionar sobre el estilo de vida, las consecuencias que tiene desperdiciar la comida y malgastar los recursos, al tiempo que se pretende concienciar sobre el hambre y la pobreza en el mundo”.
La campaña ha sido creada y desarrollada por Manos Unidas, e incluirá la impartición de diferentes talleres, así como la divulgación de información y formación, explicó Gugliotta. En total 28 centros académicos han solicitado sumarse a esta acción, que tendrá su impacto en 2.824 alumnos y alumnas, de diferentes niveles educativos.
La actividad se acercará a las aulas a través de la campaña de promoción del voluntariado Cuento contigo, del programa Tenerife Isla Solidaria, dependiente de Sinpromi, “que tenemos operativa en los centros escolares de la isla para impulsar valores de solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, inclusión y participación entre el alumnado y el profesorado, así como para impulsar el voluntariado y la colaboración en las diferentes acciones y programas de las entidades”.
Gugliotta puso en valor la importancia de esta campaña, que integra de manera transversal varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, relativos a la producción y consumo responsable (ODS número 12) y Hambre 0 (ODS número 2). Además de otros objetivos complementarios, como son Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11), Vida submarina (ODS 14), Vida de ecosistemas terrestres (ODS 15) y, principalmente, Alianzas para conseguir los fines (ODS 17), que es el fundamento principal del convenio recién firmado, indicó el consejero delegado.
Fuente original: