Un total de 31 organizaciones, entre entidades de voluntariado, empresas, instituciones públicas, agrupaciones deportivas y centros educativos, han participado en la III Campaña de Navidad Muchas manos hacen mucho, organizada para ayudar a familias y personas en situación de vulnerabilidad social y económica.
La campaña cumple ya su tercera edición bajo la organización del programa Tenerife Isla Solidaria, dependiente de Sinpromi. El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, señaló que “se ha llevado a cabo coincidiendo con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, para contribuir a encender la ilusión de los niños y niñas en esta fecha tan señalada”.
Gugliotta indicó que “se han donado juguetes, material educativo y didáctico, así como productos de primera necesidad a familias y personas en situación de vulnerabilidad”.
“A través del programa Tenerife Isla Solidaria se ha posibilitado esta acción, abierta a toda la sociedad insular, tanto a las empresas, como instituciones, centros educativos y personas, en general, que han contribuido a dar respuesta a las necesidades planteadas por las entidades de voluntariado en relación con las personas beneficiarias”, destacó el consejero delegado, que resaltó “la implicación ciudadana y de los respectivos agentes sociales para ayudar a las familias y personas en situación de fragilidad social y económica”.
“Esta navidad se ha vuelto a poner de manifiesto que Tenerife es una isla solidaria”, añadió Gugliotta, que aplaudió “la solidaridad del pueblo tinerfeño, de organismos, entidades y empresas, que se han volcado en la campaña”. Entre las organizaciones que han colaborado con las entidades se ha contado con Liceo Francés Internacional de Tenerife, Plan B Group, Inmobiliaria Century 21 Aguere, Tesorería General de la Seguridad Social, Federación Canaria de Actividades Subacuáticas FEDECAS, junto al programa Tenerife Isla Solidaria y Sinpromi.
Fuente original: